jueves, 4 de febrero de 2010

Jerarquización de proyectos educativos

Actividad de aprendizaje 3


 

Área o nombre del tema

Lo seleccioné porque…

Para llevarlo a cabo cuento con…

Mejora en la ortografía

Actualmente atiendo segundo grado y considero que es en este el grado donde se consolida el sistema de escritura ya que los alumnos además de contar con el aspecto fonográfico también ya son capaces de reconocer la utilización de reglas ortográficas convencionales y es preocupante la falta de ortografía en jóvenes.

 Libros de texto, libros de biblioteca áulica, aula de medios con computadoras para trabajar por equipos, impresora, software educativos e internet.

Desarrollo de habilidades para solución de problemas

A lo largo de evaluaciones bimestrales a nivel escuela detectamos la dificultad general del alumnado para comprender y resolver problemas y considero que es alarmante este hecho a nivel nacional.

Uso de software educativos, calculadoras, material concreto, materiales diseñados para cada contenido escolar, materiales recortables, computadoras y páginas especializadas de internet.

Desarrollo de la capacidad de análisis de información

Existen variados medios informativos, sin embrago los alumnos no saben cómo emplearlos, sintetizarlos o abordarlos de manera que la organicen y empleen adecuadamente.

Libros de texto, material bibliográfico, buscadores de internet, cañón, pizarrón electrónico y computadoras del aula de medios.

Desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo

Creo fundamental en el aprendizaje la socialización del conocimiento, el apoyo mutuo y a participación de todo el grupo para enriquecer el aprendizaje.

Espacios para el trabajo en equipos, disposición grupal, equipo de cómputo y materiales didácticos.

Identificación personal de competencias artísticas

Es prioritario crear en el alumno interés hacia lo artístico como fuente de creación, desarrollo de habilidades y destrezas, dirigir su atención hacia actividades que lo diviertan y lo alejen de acciones violentas o nocivas.

Computadora, Páginas especializadas en internet, software educativo, pinturas, cartulinas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario